El FORO ROMANO

El FORO ROMANO
El Foro Romano era la zona de la antigua ciudad de Roma en donde se desarrollaba la vida social, desde la religión hasta la justicia, pasando por todo tipo de negocios, incluso la prostitución.
La Vía Sacra, cruza el Foro Romano conectándolo con el Coliseo. Al final del Imperio perdió su uso cotidiano quedando como lugar sagrado.

El Foro Romano quedó enterrado en escombros, a partir de la edad media se convirtió en cantera de muchas construcciones cristianas, especialmente para el Vaticano. Volviendo a ver la luz ya en el siglo XX, cuando es plenamente excavado.

El FORO ROMANOEntre los numerosos monumentos destacan el templo de Venus y Roma, el templo de Vesta (el fuego romano se mantenía ardiendo), el Arco de Tito (conmemora la victoria sobre Jerusalén), el Arco de Septimio Severo, etc.

El Foro Romano se encuentra entre el Coliseo y la colina capitolina, siendo la entrada gratuita, podemos pasear por esta maravillosa zona teniendo solo en cuenta el horario de apertura que es desde las 8:30 hasta una hora antes de la puesta del sol.
El FORO ROMANO

Tour virtual del Coliseo: Arounder - Italyguides