Está situada en una pequeña plaza donde desembocan tres calles, en italiano tre víe. Andando por cualquiera de las tres calles, de repente aparece ante nuestros ojos majestuosa e impresionante La Fontana de Trevi. La primera vez que la vemos nos damos cuenta de estar ante algo realmente grandioso y maravilloso, sensación que nos quedara grabada en la memoria para siempre.
La Fontana de Trevi era el final del acueducto Aqua Virgo, que debe ese nombre a la ayuda de una virgen para encontrar una fuente de agua cercana a la ciudad de Roma, el agua llegaba desde el nacimiento, a unos 20 km, hasta la ciudad de Roma a través del acueducto finalizando en La Fontana de Trevi. Aunque originariamente es del año 19 A.C., su actual ubicación, a la espalda del Palacio Poli, y su fachada es del año 1762, obra de Bracci, Salvi y Pannini. Arriba en el centro se encuentra Neptuno, flanqueado por las estatuas de Abundancia y Salubridad. De las aguas salen dos tritones tirando de una concha donde se encuentra Neptuno.
Todos los turistas tras quedar maravillados por La Fontana de Trevi, deleitarse con su vista y realizar las oportunas fotos, no se marchan del lugar sin tirar una moneda de espaldas a la fuente, lo que garantiza , según el dicho popular, el volver a visitar Roma. Tal es la cantidad de monedas que se lanzan a la fuente que son recogidas a diario para la beneficencia.Tour virtual de La Fontana de Trevi: Arounder - Italyguides
Audio guia de La Fontan de Trevi: Audioviator