LA FONTANA DE TREVI

La Fontana de Trevi es la mayor de las fuentes de estilo barroco de la ciudad de Roma, y sin duda alguna es la fuente más bonita del mundo.
Está situada en una pequeña plaza donde desembocan tres calles, en italiano tre víe. Andando por cualquiera de las tres calles, de repente aparece ante nuestros ojos majestuosa e impresionante La Fontana de Trevi. La primera vez que la vemos nos damos cuenta de estar ante algo realmente grandioso y maravilloso, sensación que nos quedara grabada en la memoria para siempre.LA FONTANA DE TREVILa Fontana de Trevi era el final del acueducto Aqua Virgo, que debe ese nombre a la ayuda de una virgen para encontrar una fuente de agua cercana a la ciudad de Roma, el agua llegaba desde el nacimiento, a unos 20 km, hasta la ciudad de Roma a través del acueducto finalizando en La Fontana de Trevi. Aunque originariamente es del año 19 A.C., su actual ubicación, a la espalda del Palacio Poli, y su fachada es del año 1762, obra de Bracci, Salvi y Pannini. Arriba en el centro se encuentra Neptuno, flanqueado por las estatuas de Abundancia y Salubridad. De las aguas salen dos tritones tirando de una concha donde se encuentra Neptuno.
LA FONTANA DE TREVITodos los turistas tras quedar maravillados por La Fontana de Trevi, deleitarse con su vista y realizar las oportunas fotos, no se marchan del lugar sin tirar una moneda de espaldas a la fuente, lo que garantiza , según el dicho popular, el volver a visitar Roma. Tal es la cantidad de monedas que se lanzan a la fuente que son recogidas a diario para la beneficencia.LA FONTANA DE TREVI

Tour virtual de La Fontana de Trevi: Arounder - Italyguides
Audio guia de La Fontan de Trevi: Audioviator