ARCO DE CONSTANTINO

ARCO DE CONSTANTINO
El Arco de Constantino es el arco del triunfo que se encuentra situado junto al Coliseo, cerca de Foro romano y de la colina del Palatino, concretamente se encuentra sobre la Vía Triumphalis. Era por donde desfilaban los emperadores triunfantes, cuando entraban en la ciudad, también formaban parte de la Via Triumphalis el Campo de Marte, el Circo Máximo, la Vía Sacra, el Foro Romano, Arco de Tito y de Septimo Severo.
Este arco del triunfo fue construido en el año 315 d.c. y conmemora la victoria del emperador Cesar Flavio Constantino sobre el emperador Majencio en la batalla del Puente Milvio en el año 312 d.c.
ARCO DE CONSTANTINO
Es el arco más grande de Roma, mide 21 metros de alto, 25,7 de ancho y 7,4 de profundidad. Consta de tres arcos, el diseño es similar al Arco de Septimo Severo, la parte inferior está construida en mármol. El arco está construido con trozos de monumentos anteriores, era una época de decadencia de Roma con escasez de riquezas.
Constantino está considerado como el primer emperador cristiano, contribuyo a la expansión del cristianismo. Siendo bautizado en su lecho de muerte.


ARCO DE CONSTANTINO
Metro: Linea B, parada Colosseo.
Sin horario y gratuito.


Google Maps: Fotos - Mapa Situación


Tour virtual del Arco de Constantino: Italyguides